Corporativo    Prensa    Atención al Cliente    Socios Estratégicos    Inicio

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:

 

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

La Paz, 30 de septiembre de 2022.-La empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) transmitirá los partidos de la Liga Profesional de Fútbol Sala-Bolivia para la temporada 2022 a través del canal 59 de Entel TV, Televisión por Fibra Óptica (IPTV), Televisión Satelital (DTH), Android TV y la Aplicación Entel TV Smart, en todos sus paquetes y sin costo adicional.

El sábado 1 de octubre comienzan las transmisiones del evento deportivo más importante del Futbol Sala boliviano con dos partidos a disputarse en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

“Estamos orgullosos y contentos de informar a nuestros clientes y aquellos que desean nuestro servicio de Televisión Paga que, a partir de esta semana y hasta la culminación del campeonato, vamos a transmitir los partidos de la Liga Profesional de Futsal”, manifestó Jorge Sanchez, gerente nacional comercial de la empresa líder en telecomunicaciones.

Por su parte, Jose Antonio Claure, gerente de Marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (F.B.F), destacó que los partidos de Futsal puedan ser vistos en todo el país. Convirtiéndose en un paso hacia adelante para el cumplimiento del Plan Estratégico diseñado por la F.B.F para el futsal en el país.

“Con la transmisión los usuarios van a poder vibrar con el futsal, evento que se juega en formato de ida y vuelta en diferentes ciudades”, mencionó Claure.

Los equipos que participan de la Liga Profesional de Futbol Sala-Bolivia son: Proyecto Latin, V. Muriel. Fantasmas M.M, Agua Santa, San Martin, Petrolero, Concepción, C.R.E, Joyas Sport, Antofagasta, Adutoys, Universitario, La Prensa, Nantes Vicky Ríos, Lizondo y Wolf Sport.

La Liga Profesional de Fútbol de Salón se suma a las transmisiones deportivas de Entel TV, señal que también emitirá los 64 partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y que difundió con éxito los Play-Offs de la Libobásquet.

Santa Cruz, 25 de septiembre 2022.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, encabeza la lista de los stands con el mejor espectáculo de la muestra ferial Expocruz 2022, según una encuesta realizada por Captura Consulting, para el periódico El Deber.
“Este fue el resultado que arrojó la encuesta que realizó Captura Consulting con el objetivo de evaluar el nivel de interés y agrado que despertaron en los visitantes las distintas ofertas en función a criterios de diversión, información, innovación, diseño, mejor azafata y vistosidad, mejor oferta o promoción y mejor espectáculo” destaca el matutino.
A través de 300 encuestas realizadas entre el sábado 18 de septiembre y el martes 22 del mismo mes, ante la consulta, ¿Cuáles han sido para usted los stands que más le gustaron de la Expocruz 2022?, los visitantes señalaron, al stand de Entel, con el mejor espectáculo.
ENTEL presentó, la fusión entre la evolución tecnológica y la historia de la música a través de los años. El baile y la puesta en escena con interacción de pantallas gigantes fueron del agrado de las familias que visitaron la feria ya que, tanto padres como hijos se identificaron con las canciones y revivieron las épocas de los primeros teléfonos celulares que llegaron al país.
De igual manera, el stand de la empresa nacionalizada, contó con diversas estaciones, como por ejemplo, los fanáticos del fútbol disfrutaron de la fiebre mundialista con la Estación Qatar, simulando un tiro al arco con sensores kinect; los más tecnológicos interactuaron con la Estación de Realidad Mixta, Proyección Interactiva, además de ver lo más reciente en terminales celulares gracias a Samsung y Huawei; por último,  los usuarios de Entel según su antigüedad, recibieron megas y WhatsApp ilimitado de regalo.

La Paz, 21 de septiembre de 2022.- En un estudio realizado por la empresa Captura Consulting, para la revista Poder y Placer, el 37% de los encuestados señaló a ENTEL S.A. como la “Mejor Estatal” del país.

La encuesta se realizó en las cuatro ciudades más pobladas del país, en las cuales la Empresa Nacional de Telecomunicaciones obtuvo el primer lugar con 41% de valoración positiva en El Alto, 38% en Cochabamba, y un 35% en Santa Cruz y La Paz respectivamente.

Estos resultados, según el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto, “son fruto del trabajo coordinado, para brindar a las y los bolivianos, servicios de telecomunicaciones con óptima calidad, tanto en el área urbana como rural.”

La empresa nacionalizada llega a diferentes localidades del país, con más de 9.700 Estaciones Radio Base en operación. El despliegue de la tecnología se refleja también en la instalación de redes de Fibra Óptica cuyos tendidos sobrepasan los 29.000 kilómetros a nivel nacional.

Otro factor importante en la preferencia de los bolivianos, es el aspecto comercial con planes accesibles y paquetes promocionales, en los que Entel constantemente está innovando, en atención a la demanda y los gustos de sus usuarios. 

En mayo de 2022, El Deber reflejaba también que, ENTEL S.A. es una las tres empresas con mayor preferencia en las que los bolivianos quieren trabajar, esa fue la conclusión del estudio Employer Brand ‘Empresas atractivas para trabajar’. Esta gestión, a su vez, obtuvo los galardones a “Mejor Cobertura y Tecnología en Internet” y “Empresa Líder” en los Premios Maya; posteriormente otra encuesta de Captura Consulting, publicada en la edición 154 de la revista Poder y Placer, reveló que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ocupa el primer lugar de preferencia, con el 52%, entre las telefónicas del país.

Santa Cruz 16 de septiembre 2022.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) anunció que brindará experiencias interactivas con tecnología inmersiva para los visitantes de la 46° versión de la Feria Internacional de Santa Cruz, EXPOCRUZ, que se desarrolla del 16 al 25 de septiembre.

Entel se caracteriza por la innovación en las presentaciones que prepara para EXPOCRUZ, es así que la pasada gestión recibió la Palmera nominada a la Tecnología y también el stand fue acreedor del primer lugar de preferencia, por parte del público visitante. Este año, tiene preparado shows interactivos con despliegue de la más reciente tecnología.

  • Realidad Mixta.Entel ofrece a los visitantes un espacio dinámico, mediante el uso de visores holográficos Microsoft HoloLens, a través de los cuales podrán disfrutar de lo último en estas tecnologías.
  • Proyección interactiva.Mediante un de sistema de sensores kinect, que identificará la posición y movimiento de las personas brindando proyecciones animadas.
  • Estación Qatar 2022.Con la fiebre mundialista, Entel presenta la zona de simulación de un tiro al arco para que los fanáticos del fútbol prueben su puntería.
  • Estación Equipos celulares.  Junto a Samsung, se tiene preparada la presentación de los teléfonos inteligentes más novedosos y esperados mundialmente de esta afamada marca, como ser el Galaxy ZFOLD4 y ZFLIP4, además del S22.
  • Estación Fidelización.Mediante la cual, la empresa regalará Megas de acuerdo a la antigüedad de la línea móvil de Entel, además de WhatsApp Ilimitado con vigencia de 7 días.

Cochabamba, 14 de septiembre de 2022.- Al mes de agosto de 2022, más de 89.000 familias se encuentran conectadas con las redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) en el Departamento de Cochabamba.     

La tecnología de Fibra Óptica Al Hogar permite ofrecer servicios de telecomunicaciones como el acceso a Internet, transmisión de datos, voz, imágenes, entre otros.

En cuanto a las comunicaciones móviles, la empresa nacionalizada opera 1.760 Estaciones Radio Base en el Departamento de Cochabamba, de las cuales 1.056 se encuentran en el área rural y 704 en el área urbana.  

Las Estaciones Radio Base están instaladas en los municipios de Vinto, Villa Tunari, Villa Rivero, Vila Vila, Vacas, Totora, Tolata, Toko, Tiraque, Tiquipaya, Tarata, Tapacarí, Tacopaya, Sipe Sipe, Sicaya, Shinahota, Santiváñez, San Benito, Sacambaya, Sacaba, Quillacollo, Punata, Puerto Villarroel, Pojo, Pocona, Pasorapa, Omereque, Morochata, Mizque, Independencia, Entre Ríos, Cuchumuela, Colomi, Colcapirhua, Cochabamba, Cocapata, Cliza, Chimoré, Capinota, Bolívar, Ayopaya, Arque, Arbieto, Arani, Anzaldo, Alalay y Aiquile. 

En lo que resta de la gestión, se proyecta implementar 25 nuevas Estaciones Radio Base. Asimismo, en este año se tiene planificado actualizar con tecnología LTE en 52 Estaciones Radio Base.

Las Estaciones Radio Base y las redes de Fibra Óptica instaladas, permiten llegar al departamento de Cochabamba con los servicios de telefonía y acceso a Internet, IPTV (Televisión por Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) y otros, en beneficio de los usuarios.

La ampliación de capacidad de las redes de transporte urbano-rural, permite soportar el incremento de tráfico telefónico y de datos, y brindar una mejor calidad de servicio en localidades rurales y urbanas.

Página 1 de 102

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL

Últimos videos

Buscar Noticia