Corporativo    Prensa    Atención al Cliente    Socios Estratégicos    Inicio

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:

 

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

La Paz, 10 de agosto de 2022.-ENTEL S.A. pone en servicio una nueva Estación Radio Base en la localidad de Guanay, provincia Larecaja del Departamento de La Paz.

El Gerente General de ENTEL S.A., Roy Méndez Soleto, a tiempo de agradecer la hospitalidad de la población, destacó que: “Ahora el municipio tiene mayor cobertura para acceder a los servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet, con la misma calidad de servicio que se tiene en las principales ciudades del país”. Anunció también que próximamente se beneficiarán con la implementación de la Tecnología de Fibra Óptica Al Hogar. Méndez Soleto fue declarado huésped ilustre por el Concejo Municipal de Guanay.

Por su parte el alcalde de Guanay, Víctor Ticona, manifestó que gracias a la nacionalización es posible este tipo de obras, como el avance de las telecomunicaciones ante la sentida necesidad que tenían los pobladores guayaneños por mejorar la teleeducación y el teletrabajo. El acto se desarrolló en medio de amplia expectativa y beneplácito por parte los pobladores, organizaciones sociales, y autoridades locales.

La inversión asciende a Bs 1.359.993 y es parte del proyecto “Ampliación del Acceso Móvil”, llegando a beneficiar a más de 14 mil habitantes de esta pujante región aurífera permitiendo una mejor cobertura en los servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet.

Esta región, cuya principal actividad económica es la extracción de oro tiene, también, atractivos turísticos como las ruinas de "Incapata", la laguna Huajraorko, Cueva del Chiyapu y una variedad de cascadas naturales.

Con esta puesta en servicio, ENTEL democratiza aún más el acceso a los servicios de telecomunicaciones por mandato del presidente Luis Arce Catacora, con el objetivo de implementar y modernizar los sistemas de telecomunicaciones en las zonas rurales del país.

 

La Paz, 6 de agosto de 2022.-En el aniversario patrio, Entel S.A. ratifica su compromiso y liderazgo en Telefonía Móvil y Acceso a Internet, incluso encuestas independientes ratifican aquello. En estos últimos 14 años, luego de la nacionalización, las cifras en cuanto a cobertura, sostenibilidad, avance tecnológico y aporte a los bonos sociales alcanzaron niveles históricos de crecimiento sostenido. “La democratización de las telecomunicaciones, el trabajo responsable de todo el personal y la administración transparente es nuestro mejor homenaje a los 197 años de vida independiente de nuestra patria” manifestó el Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Roy Méndez Soleto.

La cobertura en poblaciones del territorio nacional alcanza hasta la fecha a más de 19.700 localidades. Cuenta con más de 6 millones de usuarios en Telefonía Móvil, con cobertura de localidades mayor al 80%.

Las redes de Fibra Óptica llegan a más de 28.700 Km., entre redes de acceso y tendido de transporte. Hasta la fecha se tienen más de 374.000 usuarios activos con Fibra Óptica Al Hogar (FTTH).

Las inversiones realizadas en los diferentes proyectos de expansión en redes de Fibra Óptica y Estaciones Radio Base, permitieron ampliar la cobertura de servicios a niveles históricos. La totalidad de las Capitales de Municipio del Estado Plurinacional estarán conectadas por Fibra Óptica en poco tiempo; a ello se suma el esfuerzo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, con el proyecto Instalación de Comunicaciones por Radio Bases - Fase III, incorporando a 103 nuevas localidades que no contaban con ningún tipo de cobertura en telecomunicaciones. Además, con la Fase IV del proyecto, que ya está en proceso de implementación, se ampliará a otras 220 localidades rurales.

Las modernas tecnologías instaladas en las Estaciones Radio Base y en las redes de Fibra Óptica, permiten brindar servicios con la misma calidad tanto en Capitales de Departamento, ciudades intermedias y poblaciones rurales con mínimo de 50 habitantes, demostrando en los hechos que el acceso a los servicios de telecomunicaciones es un Derecho Humano alcanzable cuando existe la voluntad de lograrlo.

Gracias a los resultados económicos obtenidos, la empresa contribuyó al pago de la Renta Dignidad con más de Bs 507 millones en 2021 y destinó, en esa misma gestión, Bs 47,5 millones al pago del Bono Juancito Pinto, todo ello en el marco de su Política de Responsabilidad Social, realizando, también, el apoyo a proyectos que favorecen al desarrollo humano como otra de sus prioridades.

Con la nacionalización se logra un importante punto de inflexión para el progreso del Estado Plurinacional. En la etapa de la “capitalización” sólo se invertía en áreas rentables para los intereses de grupos extranjeros, eso significa las capitales de Departamento, principalmente del eje troncal. Luego, por la nacionalización y gracias a un manejo eficiente de los recursos económicos se consiguen los mayores ingresos del sector para el país; se destina el 50% de las utilidades a reinversión y el 47% a aportes sociales, expandiéndose la cobertura a las áreas rurales, principalmente a lugares alejados que nunca se beneficiaron de los servicios básicos de telecomunicaciones.

“Los sucesos acaecidos en el pasado reciente nos invitan a reflexionar sobre nuestro futuro como Bolivia y, principalmente, actuar con responsabilidad respecto al manejo de los recursos pertenecientes al pueblo boliviano” expresa, para finalizar el Gerente General de ENTEL S.A. “Una vez recuperada la democracia, con el gobierno del presidente Luis Arce, diferentes sectores productivos alcanzan importantes índices de crecimiento, reconociéndose incluso a nivel internacional la estabilidad económica y los bajos índices de inflación que tiene Bolivia respecto a otras naciones de la región. Se recuperó ENTEL S.A., se contribuyó a la reactivación económica y social de nuestra nación y, se devolvió al pueblo boliviano la esperanza que un mejor país es posible”.

Santa Cruz de la Sierra, 29 de julio de 2022.-El aporte al avance tecnológico de las telecomunicaciones, una mejor cobertura y el aporte económico a los bonos sociales, producto de las utilidades alcanzadas hasta la fecha, hacen que ENTEL S.A sea justa merecedora de los dos Premios Maya en este 2022. La empresa nacionalizada recibe los premios de “Mejor Cobertura y Tecnología en Internet” y de “Empresa Líder” en el rubro de las telecomunicaciones.

El trabajo desarrollado en todo el territorio nacional posiciona a ENTEL S.A. como la empresa líder y de mayor cobertura en Telefonía Móvil tanto en áreas urbanas como rurales: “llegamos a más de 19 mil 700 localidades en todo el país”, afirmó el Gerente General, Roy Méndez Soleto, subrayando que se mantiene la misma calidad de servicio en ciudades capitales, intermedias y localidades rurales en cobertura.

Se tienen instaladas más de 9.700 Estaciones Radio Base en territorio boliviano, capacidad que ningún otro operador de telecomunicaciones posee; por todo lo anterior ENTEL S.A. se ha posicionado como la empresa preferida por el público, principalmente por su cobertura y calidad de servicio, que se refleja al contar con más de 6 millones y medio de usuarios en toda Bolivia.

Logros que posicionan a Entel S.A.

Más de 9.700 Estaciones Radio Base instaladas en el territorio nacional aseguran la mayor cobertura de Telefonía Móvil y Acceso a Internet en el país, aspecto que es reconocido por expertos del mundo empresarial, la población en general y las encuestas que realiza el comité organizador de estos premios.

Respecto a las redes de Fibra Óptica, al momento, Entel S.A. sobrepasa los 27.670 kilómetros de tendido en todo el país, que incluyen las redes de transporte de larga distancia en todos los departamentos, así como las redes de acceso hasta los hogares de los usuarios finales en ciudades capitales, intermedias y en otras 130 localidades rurales que han sido beneficiadas a la fecha.

Entre las ventajas de las conexiones a través de las redes de Fibra Óptica, se destacan las grandes velocidades para la navegación en Internet, siendo actualmente la tecnología de banda ancha más avanzada que se utiliza en todo el mundo. En lo que va de la gestión se ejecutaron más de 136.000 nuevas instalaciones y conexiones de Fibra Óptica al Hogar. Las redes de transporte por Fibra Óptica nos conectan internacionalmente por el océano Pacífico, gracias a los esfuerzos y trabajo de la empresa nacional, que mediante un tendido propio de cables de Fibra Óptica, mantiene altos estándares de calidad para llegar hasta los hogares de las familias bolivianas.

Promociones accesibles

La oferta de temporada es el paquete MegaClases, destinado a cubrir las necesidades de los estudiantes que regresan de las vacaciones de medio año. Permite el acceso a Internet con navegación ilimitada en las aplicaciones más usadas para este propósito, como son Google Meet, Zoom y otras. Existen paquetes por horas, día o semana desde 2Bs. La promoción tiene vigencia hasta el 31 de octubre del presente año, prácticamente hasta el cierre de la gestión escolar.

Tarija, 21 de julio de 2022.-ENTEL S.A., realizó la puesta en servicio comercial de sus redes de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) en el Municipio de Carapari, Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, que permitirán conexiones en la zona Virgen de Guadalupe, de la población chaqueña.

La inversión para el proyecto asciende a 545.194 bolivianos, habiéndose realizado el tendido de más de 5,6 kilómetros de cables de Fibra Óptica. Los pobladores del municipio chaqueño manifestaron su satisfacción y agradecimiento por esta mejora tan importante que, según dijeron beneficia, en primer lugar, a los estudiantes de la región y, al mismo tiempo, a la población en general, que ahora tendrá mayor posibilidad de acceso a las redes virtuales y a la televisión digital.

Con la puesta en funcionamiento de estas redes de Fibra Óptica, Caraparí se une a las poblaciones rurales que acceden a los servicios de telecomunicaciones en similares condiciones de capacidad y calidad que las principales ciudades urbanas del país. El municipio tiene su principal actividad económica en la agricultura; con el maíz, soya, yuca y cítricos entre sus principales productos y la cría del ganado vacuno.

Con esta nueva ampliación de cobertura de sus redes, la empresa nacionalizada garantiza el servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha, con mayores velocidades y menores retardos en la navegación y la descarga de información, permitiendo, además, el acceso a otros servicios, tales como la Televisión en Protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés), contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo boliviano.

La Paz, 19 de julio de 2022.- En una encuesta realizada por la empresa Captura Consulting encargada por la revista Poder y Placer, ENTEL S.A. aparece como la “Mejor Compañía de Telefonía Móvil en Bolivia” (sic), con un 52% de la preferencia de los usuarios.

El estudio señala que la preferencia de los usuarios de La Paz es de un 60%, en Cochabamba de un 57%, en la ciudad de El Alto tiene una preferencia del 52% y en la ciudad Santa Cruz de la Sierra llega a un 45%; demostrando ampliamente que en las cuatro ciudades, ENTEL S.A. tiene un amplio favoritismo del público usuario de los servicios de telefonía móvil y acceso a Internet.

Estos resultados, a decir del Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto, “son la consecuencia de una responsable planificación e inversión de recursos que permiten, a la fecha, la cobertura en más de 19.600 localidades en todo el país, con más de 9.700 Estaciones Radio Base instaladas”.

Este impulso para la mejora de las telecomunicaciones en el país, se da como resultado de los lineamientos emanados por el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, en los que se prioriza el acceso a las telecomunicaciones como un servicio básico, que debe llegar a todos los bolivianos y bolivianas en el menor plazo posible.

El despliegue de la tecnología más avanzada, para los usuarios del país, se refleja además con la instalación de redes de Fibra Óptica cuyos tendidos sobrepasan los 28.500 kilómetros, alcanzando también a comunidades rurales con la misma calidad de los servicios que se brindan en las ciudades urbanas.

Un factor clave que influye también en las preferencias de los usuarios, son los constantes paquetes promocionales, que son muy apreciados por los usuarios de la primera empresa de telecomunicaciones del país.

Y es que ENTEL S.A. se ha propuesto una evolución y mejora constante en su oferta de productos y servicios, que esté acorde no solo al avance mundial de la tecnología, sino a la satisfacción de las necesidades de sus usuarios, que reconocen con su preferencia el esfuerzo de la empresa de los bolivianos, en el camino trazado hacia el incuestionable surgimiento de la sociedad digital en Bolivia.

Página 1 de 101

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL

Últimos videos

Buscar Noticia