Corporativo     Prensa   Socios Estratégicos    entel 16x16 Atención al Cliente    entel 16x16 Institucional    Inicio

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:

 

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

La Paz, 16 de mayo de 2024.En un hito histórico para las telecomunicaciones bolivianas, Entel S.A. ha superado los 40 mil kilómetros de Fibra Óptica desplegada en todo el territorio nacional, consolidando su posición como líder en la democratización del acceso a las comunicaciones.

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, la empresa reafirma su compromiso de conectar a cada zona del país, desde pequeños poblados hasta grandes ciudades, desafiando las complejidades geográficas y brindando acceso a Internet a poblaciones que antes estaban desconectadas del mundo digital.

 ENTEL S.A. ha demostrado un compromiso inquebrantable con la calidad del servicio desde su nacionalización, convirtiéndose en un referente destacado en el mercado.

La provisión de Fibra Óptica al Hogar ha sido clave para ENTEL S.A., beneficiando a más de 535.000 familias, hasta abril de 2024, con la mejor tecnología de acceso fijo a Internet.

 Este notable crecimiento del 126% en los últimos 3 años y medio demuestra el compromiso de la empresa por satisfacer la creciente demanda de servicios de Banda Ancha en la era digital.

Asimismo, en este primer cuatrimestre, ENTEL S.A. ha sumado 23.000 nuevos clientes de Fibra Óptica al Hogar, posicionando a la empresa como líder indiscutible en el mercado de las telecomunicaciones.

La empresa nacionalizada, ha registrado también un crecimiento sin precedentes durante el primer cuatrimestre de 2024, obteniendo ingresos de 1.517 millones de bolivianos, lo que representa un aumento de más de 43 millones en comparación con la gestión 2017, cuando se había alcanzado el máximo histórico anterior.

Además, ENTEL S.A. comprometida con las políticas del gobierno del presidente Luis Arce Catacora, extendiende su red de telecomunicaciones a todas las comunidades, sin importar las distancias, con el objetivo de conectar a toda la nación, superando actualmente los 6.4 millones de usuarios en el país.

Este notable aumento refleja la confianza de los usuarios en los servicios de ENTEL S.A. y su continuo compromiso con la excelencia operativa y la innovación tecnológica.

 

Sucre,15 de mayo de 2024 .  En medio de alegría y sorpresa, María Fernanda, una joven boliviana residente en Yotala, Chuquisaca, recibió el premio de la “Promo del Millón” de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, que consiste en la entrega de un millón de bolivianos sorteados entre los usuarios participantes en todo el país.

La entrega fue realizada el 15 de mayo por el Gerente Regional de Chuquisaca, David Lopez Aguilar, quien explicó que la ganadora fue seleccionada en un sorteo realizado el 8 de mayo, entre 43 millones de tickets, en el auditorio del Edificio Tower de ENTEL S.A., y transmitido por Entel TV y las redes sociales de la empresa nacionalizada.

"María Fer es tuyo este cheque,  es una bendición, ojalá que tus emprendimientos y tus sueños sean cumplidos. Felicidades a los papás que están presentes, tienen una hija maravillosa ", expresó López

El premio llega en un momento significativo en la vida profesional para Fernanda, ya que le permitirá financiar sus estudios y su trabajo artístico.

“Estoy eternamente agradecida con ENTEL por esta oportunidad tan grande, este premio me permitirá cumplir mis sueños y seguir trabajando”, dijo Fernanda.

La ganadora, también destacó la importancia de las telecomunicaciones para el desarrollo de las comunidades rurales. “En Yotala, hemos visto cómo la llegada de cobertura de telefonía móvil ha mejorado la calidad de vida de las personas”, aseguró.

La historia de María Fernanda es una muestra del compromiso de ENTEL S.A., que busca premiar la fidelidad de sus clientes y brindarles la oportunidad de alcanzar sus metas más anheladas

 

Tarija, 14 de mayo de 2024. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ha expandido su red de Fibra Óptica Al Hogar en Tarija que beneficia a diversas zonas en este departamento.

Con una inversión de más 8 millones de bolivianos, se han instalado más de 50 kilómetros de Fibra, habilitando más de 10 mil puertos para que cinco zonas puedan acceder a los servicios de alta velocidad que ofrece la empresa líder en telecomunicaciones de Bolivia.

La Gerente Regional de Tarija, Noemy Sardina, refleja el compromiso continuo de ENTEL S.A. de expandir sus servicios y fortalecer su presencia en la región, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico y tecnológico de Tarija y sus alrededores.

“Vamos a llegar puerta a puerta bajo una planificación estratégica; al mercado Abasto del norte, la Florida, 3 de mayo, 27 de octubre, los Chapacos, San Mateo, Los Ángeles, 15 de junio, Avenida Mejillones, 24 de junio, al Materno Infantil, al Mercado Lourdes, al colegio Julio Calvo, Al colegio Lourdes, entre otros”, afirmó.

El Gerente Nacional Comercial de ENTEL S.A., Jorge Sanchez, reiteró el compromiso de la empresa de ofrecer planes competitivos y tarifas accesibles.

“Nuestra prioridad es estar cerca de ustedes y garantizar que disfruten de todos los servicios y beneficios que ofrecemos. En este sentido, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su lealtad y confianza en ENTEL”, sostuvo Sanchez.

Angélica Avendaño, presidenta de la junta de vecinos del distrito 7 de Tarija, expresó su profundo agradecimiento por hacer posible la llegada de la Fibra Óptica a su zona.

“Estoy profundamente agradecida por el compromiso y la dedicación que ENTEL ha demostrado al trabajar con nosotros para hacer posible que llegue la Fibra Óptica para todos los del distrito, me siento orgullosa de haber recibido esta entrega y gracias”, expresó la presidenta de juntas de vecinos.

La Paz, 8 de mayo de 2024. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) realizó el tan esperado sorteo de su "Promo del Millón", a través de la cual otorgará a un afortunado ganador un premio de un millón de bolivianos. El emocionante evento tuvo lugar en el Auditorio Central de ENTEL en el Edificio Tower de la ciudad de La Paz y fue transmitido por Entel TV y las redes sociales de la empresa.

El número del billete ganador es 25414090, perteneciente a un participante del departamento de Chuquisaca. El acto oficial de entrega del premio se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de mayo.

Velando por la transparencia del sorteo, la actividad contó con la presencia de la Dra. Daphne Burgoa, Notaria de Fe Pública y el señor Edwin Soria Rueda, Director Regional de la Autoridad de Fiscalización del Juego. Ambos supervisaron estrictamente el proceso, garantizando la selección aleatoria del ganador.

ENTEL S.A. recuerda que no solicita ninguna información adicional ni requerirán recargas de tarjetas para reclamar su premio, el ganador simplemente deberá ser titular de la línea móvil y deberá presentar la cédula de identidad original y fotocopias.

Lanzada el 1 de febrero, la "Promo del Millón" premia la fidelidad de sus clientes con un sorteo de un millón de bolivianos. La promoción contó con dos mecanismos de participación: acumular recargas de Bs 20 para recibir un billete electrónico y adquirir "paquetitos millonarios".

 

class="responsive"

Caraparí, 8 de mayo de 2024. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ha dado un giro radical en la atención al usuario con la apertura de Entel Express en el municipio de Caraparí, una innovadora propuesta que redefine la experiencia de usuario. Ubicado en la calle Luis Sánchez, entre 6 de agosto y Av. Circunvalación, este primer Entel Express en este municipio, marca una etapa de accesibilidad a los servicios que ofrece la empresa de telecomunicaciones en la región.

ENTEL S.A. celebra la apertura de este nuevo punto de atención, María Irusta Moreno, jefe de Ventas en Tarija, agradeció el compromiso de las autoridades y la comunidad, destacando la importancia de brindar servicios de calidad directamente a los usuarios.

"Estamos profundamente agradecidos por el apoyo y la paciencia de la comunidad y los pobladores de Caraparí. Este nuevo punto de atención presencial, Entel Express, es un paso significativo para acercar de forma rápida nuestros servicios", afirmó Irusta.

El compromiso de la empresa con sus usuarios, se manifiesta en la expansión de Entel Express en ciudades como Caraparí y otras localidades del país.

Entel Expressbrinda una amplia gama de prestaciones, incluyendo la activación de líneas nuevas, recuperación de Sim Cards, portabilidad numérica, comercialización de tarjetas y recargas, activación de líneas móviles, servicios de Fibra Óptica Al Hogar, así como cobranzas por recargas de crédito y facturas post pago.

 

Página 1 de 58

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL

Últimos videos

Buscar Noticia