Síguenos

Corporativo | Prensa | Atención al Cliente |   Socios Estratégicos | Inicio

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

Prensa, Entel, 30 de abril de 2021.- El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), Roy Méndez Soleto, informó que se ejecutó en el primer trimestre de 2021 una inversión de 93 millones de bolivianos.

En el acto de conmemoración de los 13 años de la nacionalización Méndez señaló “En el primer trimestre del 2021, ENTEL S.A. ejecutó una inversión de 93 millones de bolivianos, mayor en 19% a lo planificado para este periodo. (…) También se ha realizado la transferencia al Estado de 288 millones de Bolivianos para el pago de la Renta Dignidad, inyectándose a la economía del país un total de 381 millones de Bolivianos en el primer trimestre 2021”.

Explicó que ENTEL S.A., empresa nacionalizada el 1 de mayo de 2008 por el expresidente Evo Morales, brinda servicios de Telefonía Móvil a 18.996 localidades de todo el país, para lo cual desplegó un total de 9.333 Radio Bases, 58% en el área rural y 42% en el área urbana.

Méndez indicó que gracias a la correcta reinversión de las utilidades de la empresa en la creación de infraestructura propia y la instalación de nuevas tecnologías, los servicios de telecomunicaciones han sido democratizados para beneficio de todas las bolivianas y los bolivianos.

En esa línea, indicó que durante el primer trimestre de la gestión 2021 se actualizaron 174 Radio Bases a tecnologías 4G-LTE, beneficiando a 631 localidades y 557 mil habitantes, facilitando el Acceso a Internet en las mismas condiciones que en el área urbana.

Además, ENTEL S.A. cuenta con una Red de Fibra Óptica considerada la más grande de Bolivia con más de 27 mil kilómetros de tendido en el país y en el exterior.

Asimismo, desde noviembre de 2020 se dio inicio a la implementación del proyecto “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases - Fase III”, que permitirá brindar los servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet, a más de 103 localidades rurales.

Finalmente señaló que la administración actual implementa los cimientos de una empresa futurista y de vanguardia.


Jueves, 29 Abril 2021 06:00

CONVENIO TOMÁS FRÍAS POTOSÍ

 

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL) inauguró el servicio de Internet Gratuito en la Unidad Educativa “Bolivia Vinto” de la ciudad de Oruro en beneficio de alumnos, docentes y administrativos.

En cumplimiento a Decreto Supremo N° 4449, de 13 de enero de 2021, que declara “2021 AÑO POR LA RECUPERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN”, Entel Regional Oruro firma convenio con el Ministerio de Educación para promover medios, espacios y programas educativos dirigidos a estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional, priorizando la operativización de la gestión escolar, para recuperar y garantizar el derecho al acceso a la educación en Estado Plurinacional de Bolivia.

La respuesta de ENTEL S.A., ha sido inmediata y permitirá cumplir dichos objetivos mediante el Servicio de Internet ante la crisis sanitaria que originó el Covid-19; pandemia por la que se han restringido las clases presenciales en todo el sistema educativo boliviano. El servicio permitirá a estudiantes y docentes dar continuidad a sus labores académicas de manera virtual.

Entel, La Fibra que nos une.

Santa Cruz, 10 de abril de 2021.- Entel S.A. apoyando a la cultura musical de nuestro departamento se adhiere al homenaje realizado al creador de las primeras canciones del acervo oriental: Aguilillo, Mi Viejo Santa Cruz, El Carretero, Ametauna, Pan de Arroz y más 300 obras musicales, que forman parte de la historia de Santa Cruz de la Sierra.

La plaza 24 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz, fue el escenario del merecido homenaje por los 70 años de carrera del compositor cruceño Jose René Moreno. El público que acompañó el evento pudo revivir los éxitos que marcan nuestra historia musical, la velada estuvo acompañada de varios artistas del medio, los cuales se dieron cita para deleitar con sus voces al público asistente.

¡Entel S.A. apoyando la cultura nacional!

Página 1 de 86

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL