La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:
La Paz, 29 de noviembre de 2024. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL S.A., líder en telecomunicaciones en el país, ha sido reconocida por YouTube por haber alcanzado más de cien mil seguidores en su canal oficial. Esta distinción, conocida como la "Placa de Plata", se otorga a marcas y creadores de contenido que logran este importante número en la plataforma de videos más grande del mundo.
El gerente nacional comercial de ENTEL S.A., Jorge Sánchez, destacó con entusiasmo el crecimiento y éxito alcanzado. Expresó también su agradecimiento al equipo de trabajo por su esfuerzo constante y dedicación para llegar cada vez más cerca de la población.
"A comienzos de 2022 teníamos más de 5 mil suscriptores en nuestro canal de YouTube y hoy, 2024, casi cerrando la gestión, estamos aquí todos celebrando que tenemos más de 107 mil suscriptores", comentó, resaltando el impresionante avance que refleja no solo el compromiso de la organización, sino también el interés y la confianza que los usuarios han depositado en el contenido ofrecido.
El canal de YouTube de Entel Bolivia se ha consolidado como un espacio dinámico de interacción digital con sus usuarios, ofreciendo una amplia variedad de contenidos. Desde innovaciones tecnológicas y promociones, hasta campañas publicitarias, consejos prácticos sobre conectividad, y experiencias únicas como Entel Music, Entel Urbano, audiovisuales que recorren Bolivia y segmentos dedicados a los eventos deportivos más importantes, además del apoyo a deportistas que nos representan en competencias internacionales.
“Hemos podido compartir más de 1600 videos en esta plataforma digital, hemos podido también compartir con ustedes más de 132 millones de vistas (…) compartimos más de 140 mil horas de contenido visto por toda esta comunidad, de todas nuestras actividades, deportivas, culturales, de nuestros servicios y productos”, resaltó Sánchez.
A través de su canal, ENTEL S.A. ha logrado conectar con miles de usuarios, ofreciendo entretenimiento, educación, una plataforma de apoyo y atención al cliente, este logro destaca la importancia de las redes sociales y las plataformas digitales en la estrategia de comunicación de la empresa, quienes han logrado posicionarse como una marca cercana a su audiencia.
Beni, 21 de noviembre de 2024. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. inició la implementación del proyecto de Fibra Óptica Subterránea en la provincia Vaca Díez en Beni, con una inversión de más 18 millones de bolivianos, provenientes de recursos propios de la empresa.
Este proyecto abarcará dos tramos clave: el primero, entre Riberalta y Guayanamerín, con 100 kilómetros de Fibra Óptica tendida, y el segundo, el tramo Triángulo - Sheraton, que contará con una extensión de 135 kilómetros. La iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la disponibilidad continua del servicio para los departamentos del Beni y Pando.
El gerente general de ENTEL S.A., Roy Méndez, destacó la importancia del proyecto para la zona.
“Estamos llevando adelante la canalización de la Fibra Óptica, este es un proyecto que nos ha encargado hacer de la manera más rápida posible nuestro presidente Luis Arce Catacora y consideramos que este proyecto nos va a permitir contar con mayor disponibilidad de la señal”, indicó Méndez.
La decisión de invertir en esta nueva infraestructura subterránea responde a las interrupciones que sufrió la red de Fibra Óptica aérea, especialmente afectada por las condiciones climáticas e incendios forestales en la zona.
Por su parte, el gerente regional de Entel Beni, Javier Sánchez, señaló que la empresa tiene el objetivo de asegurar al usuario final una experiencia de calidad.
“ENTEL, está trabajando para asegurar la comunicación en toda Bolivia, por eso se está ejecutando este nuevo proyecto de canalización de dos tramos que nos ayudará a potenciar la comunicación”, afirmó Sánchez.
El proyecto que se prevé finalice en febrero 2025, es una respuesta a la creciente demanda de conectividad en las ciudades del norte del Beni y en Pando, que experimentan un aumento en el tráfico de datos.
El alcalde de Guayaramerín, Ángel Maimura, destacó que la mejora en la infraestructura de telecomunicaciones será clave para el desarrollo de la provincia.
“Ustedes están viendo son 18 millones de bolivianos que se está invirtiendo acá. Vamos a tener la cobertura de ENTEL más clara, más nítida, más veloz”, expresó Maimura.
Con esta inversión, ENTEL S.A. refuerza su compromiso con el desarrollo de infraestructura tecnológica en el país, buscando garantizar una conectividad más estable y eficiente.
Potosí, 14 de noviembre de 2024.La vida de Elizabeth, una joven farmacéutica potosina, dio un giro inesperado al convertirse en la afortunada ganadora de la "Promo del Millón" de Entel, llevándose a casa un premio de un millón de bolivianos.
El gerente general de Entel S.A., Roy Méndez, entregó el cheque a la ganadora en un emotivo evento celebrado en el stand de la empresa en la Feria Internacional de Potosí (FEIPOBOL). La entrega se transmitió en vivo a través de las redes sociales, permitiendo que los seguidores de la compañía compartieran la emoción del momento.
“En ENTEL nos sentimos muy contentos, muy satisfechos por estar aquí en Potosí, para hacer la entrega del premio de un millón de bolivianos, a Elizabeth, una potosina residente en Villazón y que es una cliente leal y fiel de Entel. Entel premia la lealtad y la fidelidad de sus clientes”, expresó Méndez.
En un sorteo realizado el pasado 8 de noviembre entre más de 44 millones de tickets a nivel nacional, Elizabeth fue la ganadora.
"Nunca imaginé que esto me pudiera pasar", expresó Elizabeth con emoción. "Este premio llega en un momento crucial de mi vida y me permitirá solucionar muchos problemas financieros que tenía pendientes".
La joven farmacéutica, reconocida por el compromiso con su comunidad, aseguró que destinará parte del premio a mejorar su calidad de vida y a seguir ayudando a quienes lo necesitan.
Por su parte, Grover, esposo de Elizabeth, recordó con alegría el momento en que se enteraron de la noticia.
"Fue increíble. Nos pusimos a llorar de la emoción. Nunca olvidaremos ese día", expresó.
David López Aguilar, Gerente Regional de Entel Chuquisaca, destacó el compromiso de la empresa con sus clientes y la importancia de este tipo de promociones para premiar la fidelidad.
"La 'Promo del Millón' es una muestra más de nuestro agradecimiento a nuestros usuarios y de nuestra apuesta por brindarles experiencias únicas", afirmó.
Potosí, 10 de noviembre de 2024.La Empresa Nacional de Telecomunicaciones celebra los 214 años de la gesta libertaria de Potosí con la instalación de 46 nuevas Estaciones Radio Base hasta agosto de 2025 y 25 adicionales hasta febrero de 2026, haciendo un total de 71 Radio Bases en beneficio del departamento de Potosí, las cuales se ejecutarán en localidades rurales, como parte del proyecto Instalación de Comunicaciones por Radio Base (IRB) en sus fases III, IV y V.
El gerente regional de Entel Potosí, David López, destacó que este proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno Central a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS).
"Por encargo de nuestro hermano presidente Luis Arce, hasta 2026 ampliaremos la cobertura de la Red Móvil en el Departamento de Potosí ", aseguró López.
Además, con el propósito de ampliar la cobertura de Telefonía Móvil y Acceso a Internet, ENTEL S.A. con recursos propios implementa 29 nuevas Estaciones Radio Base en localidades como: Cuchu Ingenio, Belén Pueblo, Uncía, Llica, Llallagua, Colquechaca, Cotagaita, Villa Concepción, Villa Alcarapi, Vinto K, Minera Sinchi Wayra, San Antonio de Esmoruco, Uyuni, Porco, entre otras.
"Este proyecto, financiado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, está destinado a mejorar las condiciones de conectividad en aquellas comunidades o ciudades con alto tráfico", explicó el gerente regional.
Por otro lado, David López especificó que, hasta la fecha, la extensión de Fibra Óptica en el departamento supera los 1.230 kilómetros.
Este es un paso importante hacia el desarrollo tecnológico y el bienestar de la región, dando cumplimiento a los objetivos gubernamentales para democratizar las telecomunicaciones.
La Paz, 8 de noviembre de 2024. Bajo la gestión del presidente Luis Arce Catacora, ENTEL S.A. ha logrado avances significativos en los últimos cuatro años, consolidando su rol como motor de la inclusión digital en Bolivia.
Gracias a una inversión sostenida en infraestructura, ENTEL S.A. ha logrado llevar servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet a más de 20.330 localidades en todo el país, lo que ha permitido a más de 6.6 millones de usuarios disfruten de conectividad, siendo fundamental para el desarrollo económico y social de las comunidades.
Esta expansión, se ha sustentado en una amplia red de más de 10.750 Estaciones Radio Base en operación, lo que ha fortalecido la cobertura y calidad del servicio. Además, la extensión de las redes de Fibra Óptica ha superado los 41.420 km, permitiendo las más altas velocidades de navegación.
A nivel de hogares, ENTEL S.A. ha implementado su tecnología de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) en 388 localidades, beneficiando a 572 mil familias con acceso a Internet fijo de banda ancha, un paso crucial hacia la digitalización de la vida cotidiana.
Por otra parte, ENTEL S.A. ha contribuido al bienestar social a través del Bono Juancito Pinto, aportando Bs. 788 millones desde 2013 hasta 2024, y de la Renta Dignidad, con una inversión total de Bs. 6.053 millones del 2008 al 2024.
La gestión de la empresa líder en telecomunicaciones en los últimos años ha sido fundamental para impulsar la conectividad y el bienestar social en Bolivia.