Síguenos

Corporativo | Prensa | Atención al Cliente |   Socios Estratégicos | Inicio

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

Santa Cruz, 18 sept. 2021.-La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) inauguró la noche de este sábado su Stand en el marco de la 45° versión de la Feria Internacional de Santa Cruz, EXPOCRUZ.

“ENTEL siempre está a la vanguardia y por ello mostramos los adelantos que tiene la tecnología en telecomunicaciones. Tenemos exposiciones sobre la aplicación Entel TV Smart, realizamos experiencias con la tecnología 5G que es la próxima generación de telefonía móvil y contamos con una estación de Tik Tok donde los tiktokers realizan sus vídeos. También tenemos una estación Gammer donde el público visitante interactúa con los jugadores del equipo reconocido Omega Gaming, además contamos con shows tecnológicos”, puntualizó el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto.

El público visitante se informa sobre la estación“Entel Tv Smart”, aplicación disponible para los usuarios de telefonía móvil prepago, postpago y usuarios del servicio de televisión por Fibra Óptica de Entel, quienes disfrutan de canales nacionales e internacionales “en vivo”.

En los próximos meses, ENTEL lanzará al mercado el nuevo sistema de entretenimiento “Entel Android TV”, a través de nuevos decodificadores Android que, junto a la mejor conexión de Fibra Óptica del país, estarán disponibles las nuevas funcionalidades de la APP Android TV.

En el Stand de ENTEL también se realiza una demostración de la tecnología 5G, donde los visitantes experimentan la tecnología del futuro de las comunicaciones, con la banda ancha de alta capacidad.

De igual forma, el público asistente usa la cuenta de ENTEL en Tik Tok @entel.bolivia para grabar sus vídeos en el “Escenario TIK TOK” del stand de ENTEL. Un concurso tiktokers se realiza del 17 al 26 de septiembre en los predios de la Expocruz 2021.

La estación Gammer permite que los asistentes al Stand disfruten y se entretengan junto al equipo Omega Gaming,  con los únicos parámetros de calidad de conexión que ofrece ENTEL.

Samsung instaló dos mesas de experiencia, espacios donde el público interactúa con los teléfonos de diferentes gamas. Los equipos que se tienen en la feria son: Samsung Galaxy A12, Samsung Galaxy A22, Samsung Galaxy A32, Samsung Galaxy S20 FE, ZFLIP 3 y ZFOLD 3.

El entrenamiento forma parte del público que visita al Stand de ENTEL. La empresa Danzarte desplega a sus bailarines profesionales, quienes realizan shows tecnológicos.

Santa Cruz, 16 sept. 2021.-La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) anunció este jueves que se presentará a la 45° versión de la Feria Internacional de Santa Cruz, EXPOCRUZ, escenario en la que presentará estaciones tecnológicas y shows tecnológicos.

“Nos hacemos presente en la EXPOCRUZ como un homenaje a Santa Cruz y también para compartir con nuestro público, con nuestros usuarios, con nuestros clientes, para que también puedan apreciar las nuevas experiencias que se viven en este momento en este mundo conectado a través del Internet”, expresó el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto.

ESTACIÓN “Entel TV Smart”. La aplicación “ENTEL TV Smart”, está disponible para los usuarios de telefonía móvil prepago, postpago y usuarios del servicio de televisión por Fibra Óptica de Entel. El usuario móvil de Entel puede ingresar a la app Entel TV Smart y disfrutar de canales nacionales e internacionales “en vivo”.

ESTACIÓN ENTEL ANDROID TV. En los próximos meses, ENTEL lanzará al mercado el nuevo sistema de entretenimiento “Entel Android TV”, a través de nuevos decodificadores Android que, junto a la mejor conexión de Fibra Óptica del país, estarán disponibles las nuevas funcionalidades de la APP Android TV.

ESTACIÓN 5G. En el stand se realizará una demostración de la tecnología 5G, para que los visitantes puedan experimentar la tecnología del futuro de las comunicaciones, con la banda ancha de muy alta capacidad, automóviles inteligentes, Internet de las Cosas y ciudades inteligentes.

ESTACIÓN TIK TOK. Se usará la cuenta de ENTEL en Tik Tok @entel.bolivia, dando a conocer la misma mediante un concurso que se desarrollará del 17 al 26 de septiembre en los predios de la Expocruz 2021. Para participar del mismo, las personas que visiten el Stand de Entel, tendrán que grabar un TIK TOK en el “Escenario TIK TOK” del stand de ENTEL.

ESTACIÓN GAMMER. El Stand contará con una estación para cinco jugadores a fin de que el público con preferencia por este tipo de entretenimiento participe y experimente los únicos parámetros de calidad de conexión que ofrece ENTEL; para atraer a los visitantes al stand contratamos al equipo Omega Gaming.     

ESTACIÓN MESAS DE EXPERIENCIA. Samsung instalará dos mesas de experiencia para que el público pueda interactuar con los teléfonos de diferentes gamas, los equipos que se tendrán en la feria son: Samsung Galaxy A12, Samsung Galaxy A22, Samsung Galaxy A32, Samsung Galaxy S20 FE, ZFLIP 3 y ZFOLD 3.

SHOW TECNOLÓGICO. ENTEL contará con eventos de entretenimiento en el stand a cargo de la Empresa Danzarte que desplegará a sus bailarines profesionales, quienes realizarán un show tecnológico audiovisual o mix TikTok, un show tecnológico audiovisual con mayor producción que el diario y un show tecnológico regional oriental.

“Nos hacemos presentes como ENTEL en la EXPOCRUZ, para compartir con el público cruceño y boliviano. Es una muestra de que se está avanzando en la reactivación económica del país”, manifestó Méndez Soleto.

 

Caranavi, 15 sept. 2021.-La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) amplió su servicio de Fibra Óptica Al Hogar, (FTTHpor sus siglas en inglés) en la ciudad intermedia de Caranavi e instaló 600 nuevos puntos que permiten a los pobladores de esa región acceder a Internet y el Servicio de Entel TV.

“La ampliación de la fibra óptica en Caranavi se realizó en varias zonas con saturación y aquellas donde no se tenía el servicio. Ahora llegamos a gran parte de la población con nuestros servicios de calidad y que se constituyen en primera necesidad”, expresó el Gerente de ENTEL S.A. La Paz, Javier Guillén Suárez.

Durante el mes de agosto pasado se realizó la ampliación de la cobertura de fibra óptica en esa región tropical y desde el 8 de septiembre de este año, diez cuadrillas de ENTEL empezaron a instalar los nuevos puntos.

La primera semana de septiembre el equipo de ventas de ENTEL La Paz, se constituyó en la ciudad de Caranavi para impulsar la venta de servicios de Internet y de Entel TV. “La actividad como tal tuvo un total éxito, habiéndose vendido toda la capacidad instalada en esa población”, añadió Guillén.

Caranavi, ubicada en la provincia del mismo nombre en el norte del departamento de La Paz, contaba con una cobertura de aproximadamente 600 puntos. El proyecto de ampliación incluyó 600 nuevos puntos adicionales que fueron copados en su totalidad.

“Caranavi ha sido beneficiada con el servicio de fibra óptica. La población está muy agradecida con ENTEL y los otros distritos están a la espera que se pueda ampliar la cobertura de fibra óptica para tener un buen servicio de internet”, expresó Eustaquio Huiza, alcalde de Caranavi.

La empresa nacionalizada de telecomunicaciones tiene previsto en el corto plazo realizar una nueva ampliación que tendrá una gran penetración de los servicios de Internet y de Entel TV.

Tarija, 14 sept. 2021.-Más de 140 estudiantes de la Unidad Educativa 15 de Abril, ubicada en la comunidad de Sella Cercado en el departamento de Tarija, se benefician con una rebaja del 20% por la compra de paquetes de Teleeducación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) 

La iniciativa está plasmada en un convenio interinstitucional, que fue suscrito este lunes por la Gerente de ENTEL S.A. en Tarija, Noemy Sardina Soliz y el Director Ejecutivo de la Unidad Educativa 15 de Abril, Dilman Armella Garnica.

“Este convenio fortalece la educación de los estudiantes del área rural y el descuento representa un beneficio económico por la compra de los paquetes para pasar sus clases virtuales”, expresó Sardina Soliz, quien destacó la gestión articulada entre la unidad educativa, la junta escolar y autoridades locales de la comunidad de Sella Cercado.

El Director de la Unidad Educativa 15 de Abril agradeció a ENTEL por el acuerdo suscrito, pues beneficiará a la comunidad estudiantil de esa región ubicada en el municipio de Cercado en el departamento de Tarija. 

Los estudiantes del centro educativo pueden acceder a las plataformas educativas Zoom, Meet, Microsoft Teams, Webex y Jitsi Meet con los paquetes de Teleeducación.

Cochabamba, 13 sept. 2021.-Al mes de agosto del presente año, más de 62.000 familias se encuentran conectadas con la red de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) en el departamento de Cochabamba.  

En lo que va de la presente gestión, se ampliaron 17.968 nuevos puertos en diferentes zonas del área metropolitana que no tenían cobertura. Hasta fin de año se implementarán otros 27.152 nuevos puertos en zonas como Pucara, Domingo Savio, Jayhuayco, Quillacollo, Vinto, Sacaba, Central, Tiquipaya, haciendo un total de 45.120 nuevos puertos para la presente gestión.

La tecnología de Fibra Óptica permite ofrecer servicios de telecomunicaciones como el acceso a Internet, transmisión de datos, voz, imágenes, entre otros.

La empresa nacionalizada opera 1670 estaciones de Radio Base en el departamento de Cochabamba, de las cuales 992 se encuentran en el área rural y 678 en el área urbana.  

Las estaciones de Radio Base están instaladas en los municipios de Vinto, Villa Tunari, Villa Rivero, Vila Vila, Vacas, Totora, Tolata, Toko, Tiraque, Tiquipaya, Tarata, Tapacarí, Tacopaya, Sipe Sipe, Sicaya, Shinahota, Santiváñez, San Benito, Sacambaya, Sacaba, Quillacollo, Punata, Puerto Villarroel, Pojo, Pocona, Pasorapa, Omereque, Morochata, Mizque, Independencia, Entre Ríos, Cuchumuela, Colomi, Colcapirhua, Cochabamba, Cocapata, Cliza, Chimoré, Capinota, Bolívar, Ayopaya, Arque, Arbieto, Arani, Anzaldo, Alalay y Aiquile. 

En lo que resta de la gestión, se proyecta implementar 27 nuevas estaciones de Radio Base. Asimismo, en este año se tiene planificado activar la tecnología LTE en 20 estaciones de Radio Base.

Las estaciones Radio Base y las redes de Fibra Óptica instaladas, permiten llegar al departamento de Cochabamba con los servicios de telefonía y acceso a Internet Móvil, Fibra Óptica Al Hogar, (FTTHpor sus siglas en inglés), IPTV (Televisión por Protocolo de Internet por sus siglas en inglés) y otros, en beneficio de los usuarios.

La ampliación de capacidad de las redes de transporte urbano-rural, permite soportar el incremento de tráfico y brindar mejor calidad de servicio en localidades rurales y urbanas.

Página 1 de 89

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL

Últimos videos

Buscar Noticia