Corporativo     Prensa   Socios Estratégicos    entel 16x16 Atención al Cliente    entel 16x16 Institucional    Inicio

Entel S.A.  Institucional

Síguenos en:

 

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:

 Santa Cruz, 23 de julio de 2024. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL S.A., informa que los incendios forestales registrados en el municipio de San Matías, departamento de Santa Cruz han afectado la red de Fibra Óptica.

Los incendios han ocasionado daños considerables a la infraestructura lo que ha generado afectación del servicio de Internet para los usuarios de la empresa en esa zona fronteriza.

A pesar de las desafiantes condiciones, ENTEL S.A. asegura que el servicio móvil de voz se mantiene habilitado gracias a una estación Radio Base satelital, que se ubica en la población.

El personal de la empresa está monitoreando de cerca la situación y trabajando para restablecer el servicio de Internet lo antes posible. Sin embargo, la persistencia de los incendios forestales continúa siendo un desafío significativo que limita nuestras operaciones.

ENTEL S.A. lamenta las molestias ocasionadas y reitera su compromiso de brindar servicios de telecomunicaciones confiables a sus usuarios.

 

Viacha, 21 de julio de 2024. El presidente Luis Arce, inauguró una estación Radio Base de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones en la comunidad de Jalsuri, ubicada en el municipio de Viacha, con una inversión que supera los 1.8 millones de bolivianos.

Durante el acto, el presidente Arce subrayó la importancia de la conectividad en la era actual, señalando cómo la pandemia ha transformado radicalmente nuestros hábitos, con un notable incremento en la demanda de servicios de internet. En este contexto, destacó la urgencia de modernizar y ampliar las infraestructuras de telecomunicaciones a nivel nacional, iniciativa que ENTEL S.A ya está llevando a cabo.

"Es impresionante ver como en varios lugares alejadísimos que nos toca visitar, para entregar obras, hay una antenita de ENTEL trabajando por las comunidades, trabajando por la población más alejada. Agradecemos el trabajo de ENTEL, de toda nuestra empresa estatal que hace la mejora paulatina de la comunicación en nuestro país y aquí se lo agradece el pueblo viacheño. ", expresó el presidente.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, también destacó la inauguración de la Radio Base en Jalsuri, financiada con recursos de ENTEL S.A. como parte de las iniciativas impulsadas bajo la gestión del presidente Arce.

"En el ámbito de las telecomunicaciones, hoy también celebramos la inauguración de una Radio Base en Jalsuri, con una inversión de 1.8 millones de bolivianos por parte de ENTEL", afirmó el ministro.

Jalsuri es una comunidad ubicada en Viacha y perteneciente a la provincia de Ingavi, se caracteriza por su economía basada en la ganadería y la agricultura.

 

Pando, 21 de julio de 2024.El gobierno nacional a través de ENTEL S.A. realizó la entrega de equipos de computación a dos escuelas ubicadas en las comunidades de Mangalito y Palestina, en el departamento de Pando.

Lizza Landivar, gerente regional de Entel en Pando, enfatizó el compromiso de la empresa con el mandato del presidente Luis Arce Catacora de fortalecer la educación y el acceso a las telecomunicaciones de la niñez y la juventud en toda Bolivia.

” Son varias las unidades educativas que desde hace tres meses atrás se están beneficiando con el apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, tanto el área urbana y el área rural, están siendo apoyadas para mejorar las condiciones educativas “, dijo Landivar.

La Unidad Educativa Mangalito, situada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de San Pedro, recibió equipos de computación con todos sus implementos, además de escritorios y sus respectivas sillas. Son 60 estudiantes dentro de esta unidad educativa los beneficiados con la dotación, que mejoraran las condiciones de estudio y acceso a la tecnología en el ámbito escolar.

” Estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha dado, especialmente por las computadoras que han llegado, por la antena, por las viviendas por el tinglado por todo eso quiero darles gracias y que estoy muy contenta “, expresó Lucía Ramírez, estudiante de la pre promoción.

La comunidad Mangalito, en Pando cuenta con una estación Radio Base que provee los servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet.

La empresa también entregó equipos de computación a la Unidad Educativa Genoveva Ríos, perteneciente a la Comunidad Indígena Tacana de Palestina, municipio de San Lorenzo. Esta institución educativa alberga a 80 estudiantes, quienes ahora contarán con herramientas tecnológicas adecuadas para ampliar sus oportunidades de aprendizaje.

La coordinación con la senadora Eva Luz Humerez Álvez ha sido fundamental para garantizar el éxito de las entregas que realizó Entel y ha destacado el impacto positivo que estas tendrán en la calidad educativa de las comunidades beneficiadas.

” Gracias a las gestiones que hacen como Entel es que podemos entregar este equipamiento: son monitores, son CPU, los escritorios, las sillas, todo completito”, especificó la autoridad.

Los municipios de San Pedro y San Lorenzo en Pando se dedican a la producción agrícola, ganadería y principalmente a la zafra de castaña.

 

 

Jesús de Machaca, 18 julio de2024. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró la instalación de Fibra Óptica Al Hogar en el municipio de Jesús de Machaca en la provincia Ingavi del departamento de La Paz, además de entregar diversas obras de infraestructura en beneficio de la comunidad.

” Esta Fibra Óptica que ya está llegando, que ya está funcionando en nuestro municipio de Jesús de Machaca, es muy importante, porque ya no necesitamos la señal que venga, del aire porque ya está viniendo por Fibra Óptica hasta aquí (…) para los que quieren tener internet de ENTEL, telecomunicaciones, también tener cable, todo eso hermanos, eso es lo que significa la Fibra Óptica", enfatizó el primer mandatario.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, a través del financiamiento del PRONTIS ejecuta el proyecto IFO III para expandir la cobertura de Fibra Óptica y poder llevar Internet a los hogares.

Roy Méndez, gerente general de ENTEL S.A., destacó la inversión destinada a la instalación de Fibra Óptica a distancia y Fibra Óptica Al Hogar (FTTH), la cual supera los 8 millones de bolivianos.

"El gobierno Nacional a través de ENTEL lleva adelante las políticas de telecomunicaciones de acceso universal, llevando las telecomunicaciones y el internet a todos los rincones del país", expresó el gerente general de ENTEL.

Félix Conde, presidente de la Asociación de la tercera edad de los cinco distritos de Jesús de Machaca expresó su gratitud por los avances en infraestructura que podrán disfrutar los jóvenes de este municipio.

” La Fibra Óptica sigue ayudando mucho también. Yo tengo una conexión, y siempre estábamos esperando la Fibra. Así Jesús de Machaca también está adelantando un poco más y también a nuestro querido Presidente, gracias”, dijo el poblador.

Jesús de Machaca se encuentra a 110 kilómetros de la ciudad de La Paz y su principal actividad económica está centrada en la agricultura, distinguiéndose por su rica herencia histórica y cultural. Entre sus principales atractivos destaca una iglesia colonial, conocida como un monumento nacional, que constituye un importante testimonio de la arquitectura religiosa de la época colonial en Bolivia.

 

La Paz, 16 de julio de 2024. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones impulsa el desarrollo de las familias paceñas a través de la conectividad, marcando un significativo avance gracias a la expansión de la Fibra Óptica Al Hogar (FTTH).

Con más de seis mil kilómetros de Fibra Óptica instalados en la región, esta iniciativa ha beneficiado a más de 119 mil familias, 15 mil en el área rural y más 104 mil en zonas urbanas.

A la fecha más de 90 poblaciones del departamento de La Paz tienen acceso a la Fibra Óptica Al Hogar de Entel.

El municipio de Apolo, por ejemplo, es una de las localidades donde se implementó la red de Fibra Óptica Al Hogar que demandó una inversión de más de 10 millones de bolivianos.

El director de la Unidad Educativa Machua, en Apolo, Germán Cardozo, expresó su satisfacción por la llegada de la conectividad a través de Fibra Óptica.

"En el campo educativo, particularmente para el manejo de la información, ahora mis estudiantes, mis niños y mis jóvenes, ya pueden ser parte de la tecnología. Gracias a la Fibra Óptica", aseguró Cardozo.

La población de Palos Blancos también goza de la conectividad a través de la Fibra Óptica Al Hogar con una inversión de más de 8 millones de bolivianos.

La implementación de la Fibra Óptica Al Hogar ha impulsado también nuevas oportunidades económicas para empresas y emprendedores locales.

Con la continuación de estos proyectos de infraestructura y la expansión de la conectividad, La Paz se consolida como un departamento en constante progreso, reflejando el compromiso del gobierno del presidente Luis Arce con el desarrollo tecnológico inclusivo y sostenible del país.

 

 

Página 1 de 59

Ir atrás  |  Ir al inicio del portal ENTEL

Últimos videos

Buscar Noticia