La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:
La Paz, 27 de septiembre (Entel S.A.).- El 16avo Multicentro de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Entel S.A.) en La Paz fue inaugurado, hoy, en el municipio de Viacha con gran aceptación de las vecinas y vecinos de la zona.
El Gerente General de Entel S.A., Maurio Altovez, realizó la inauguración del moderno Multicentro en Viacha, resaltando que uno de los objetivos principales de la empresa nacionalizada es brindar una atención oportuna y de calidad para los usuarios.
Para la implementación del Multicentro se realizó una inversión que asciende a 106.120,18 de dólares en bruto. En este establecimiento los usuarios podrán realizar activación de nuevos clientes, registro de celulares, venta de tarjetas a mayoristas, recargas, cambio de planes, recepción del pago por consumo de servicios, consultas y reclamos.
El nuevo Multicentro de Entel S.A. en Viacha es el numero 88 a nivel nacional, cuenta con 6 ejecutivos de atención al cliente y un cajero.

Santa Cruz, 26 de septiembre (Entel S.A.).- En fecha 26 de septiembre del presente año, el Gerente Regional de Santa Cruz de Entel S.A., Alfredo Viscarra, realizó la apertura del novedoso Multicentro en Santa Cruz, ubicado en la Plaza 24 de Septiembre, el cual fue remodelado en su totalidad.
Viscarra informó que la remodelación implicó una inversión de 167.000 dólares y contempló obras civiles, mobiliario, equipamiento tecnológico y microinformática.
En este establecimiento los usuarios podrán realizar activación de nuevos clientes, registro de celulares, venta de tarjetas a mayoristas, recargas, cambio de planes, recepción del pago por consumo de servicios, consultas y reclamos.

En el novedoso stand de Entel S.A. se realizaron las primeras pruebas con Bolivia de la tecnología 5G con soporte técnico de Huawei, constituyéndose como primera empresa telefónica en probar esta tecnología y velocidad de internet en el país.
Los visitantes de la Expocruz vivieron la experiencia de la tecnología 5G a través de las pruebas realizadas por Entel y Huawei, descargando todo tipo de contenidos, comparando la velocidad actual de descarga con esta novedosa tecnología.
Con el ingreso de la tecnología 5G se logra que el retardo en envió y recepción de información, sea menor a un mili segundo, lo que actualmente en Bolivia es de aproximadamente 10 a 120 milisegundos. Por otra parte, la velocidad de descarga será mayor a 1.000 megas por segundo, actualmente el promedio nacional es de 18 megas por segundo.
En el último Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC2019) se destacó que la principal ventaja de la red móvil de quinta generación se centra en el aumento de la velocidad de conexión a Internet con una retardo mucho menor; además, el 5G garantizará un menor consumo energético y por ende esto contribuirá a alargar duración la batería de los equipos.
Así mismo, los visitantes al stand pudieron apreciar la interconexión simultanea de variados dispositivos los cuales pueden enviar información continua a través de la tecnología inalámbrica
El 5G, hace posible que el internet de un celular sea más rápido que el wifi de una casa. La comunicación se reduce de varias horas a pocos minutos, descargar una película 4k de 90 minutos, suponía 2 horas con 3G, 1 hora 4G y 18 minutos con 5G
El innovador stand de Entel cuenta con zonas de experiencia de velocidad 5G, Smart TV 8K y Smart Home de Samsung donde se prueba la red 5G. Además de un Video Wall donde se muestra la evolución de las redes móviles, mesas de experiencias con equipos móviles, zonas de atención al cliente de ENTEL y cajas.
https://drive.google.com/drive/folders/1kzh01t_RbY0xnQPMZ7bfQ5DEoDOfDTNb

La Paz, 12 de septiembre (Entel S.A.).- Después de 3 años la Gerencia General organizó con éxito los XVIII Juegos Deportivos y Socioculturales denominados: “Copa Entel 2019” se realizaron con éxito y contó con la participación de todas las regionales y de la Sede Nacional. En total 310 personas se dieron cita al evento.
La Copa Entel 2019 se realizó en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo CEFED de Villa Tunari, Cochabamba, del 5 al 7 de septiembre del año en curso. La convocatoria fue absoluta, contando con la presencia de las regionales La Paz y El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando y la sede nacional.
Los funcionarios de Entel S.A. a través de sus talentos y habilidades representaron a su regional en las diferentes actividades deportivas, culturales y recreacionales. Se vivió un ambiente competitivo y deportivo a lo largo de las jornadas.
Las categorías deportivas que se realizaron fueron: fútbol, futsal, voleibol, basquetbol, frontón, ajedrez, atletismo, natación, voleibol de playa, futbol de playa, ping pong, tenis doble y tenis simple.
Además se organizaron actividades socioculturales y recreativas como ser; pelota quemada, pata de gallo, juego de gangochos, danza folklórica, karaoke y la elección de Miss y Mister Copa Entel 2019.
El departamento con más victorias fue Cochabamba que obtuvo 9 primeros puestos, seguido de La Paz con 8 primeros puestos. La mayor cantidad de premios en segundo lugar fueron otorgados a La Paz y Santa Cruz que lograron conseguir 6 trofeos cada uno en esta posición.

Ingresa el siguiente link para ver mas fotos:
Cochabamba, 15 de julio (Entel S.A.).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca Antezana, inauguró el pasado viernes un Multicentro de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en la localidad de Eterazama, municipio Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.
El Multicentro es el número 13 de Cochabamba y el 91 a nivel nacional. Tiene una inversión en Obras civiles, mobiliario, imagen y equipos de 62.000 $us.
El concepto con el que se vienen instalando más Multicentros se enmarca en la filosofía de Entel, de llegar a sus clientes con una atención integral de todos sus servicios y productos en un solo punto o sitio y en distintas localidades y municipios de todo el país.
En Eterazama los clientes de Entel podrán acceder a soluciones de requerimientos en cuanto a la variedad de servicios tanto en línea fija como móvil o los de valor agregado; también realizarán transacciones comerciales relativos a los servicios de la Compañía.
Los vecinos de la zona manifestaron su alegría por la inauguración de este centro ya que facilitaría el contacto de los vecinos con Entel, atendiendo sus solicitudes de servicios y productos, consultas y pagos por facturaciones de todos los clientes de la zona.
