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Entel S.A.  Atención al Cliente

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Preguntas frecuentes

ATC - MOVIL

1. ¿Cómo puedo averiguar la vigencia de mi línea móvil prepago?

Marcando *105 o enviando la palabra “SALDO” al 330. 

2. ¿Cómo puedo saber la antigüedad de mi línea móvil?

Enviar un SMS con la letra “A” al 220.

3. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi línea móvil?

Depende del monto de crédito cargado en su línea.

0.50 a 49 – 60 días

50 a 99 – 90 días

100 en adelante – 150 días

4. ¿Porque mi línea está bloqueada si tiene crédito?

El crédito tiene un tiempo de validez por cada monto de recarga realizada.

5. ¿Ya perdí mi línea? ¿Expiro mi línea?

Al vencimiento de la vigencia, el crédito no consumido se sumará al nuevo crédito que se recargue mientras permanezca activa la línea en un período no mayor a 60 días, sino realiza recargas, la línea permanecerá activa para la recepción de llamadas, acceso a números gratuitos y de emergencia hasta 30 días calendario.

6. ¿Cómo configurar el APN del celular?

Ingresar a la configuración de redes móviles Ingresar Nombres de punto de acceso (APN)

  •     Crear uno nuevo.
  •     Usuario:  Entel
  •     Contraseñas: 4g.entel
  •     Si no tiene conocimiento de configuración, se envía un mensaje de texto con la letra “C” al 1204

7. ¿Por qué en algún equipo no reconoce la configuración automática del APN?

Varia depende a la versión de Android y de la capacidad de personalización del teléfono en uso.

8. ¿Cómo hago una compra de megas para mi celular de una línea prepago?

Podrás acceder marcando *10# o mediante la aplicación Entel APP. En la opción 1 se encuentran los paquetes (diarios, semanales, mensuales, combo navegador, otros.) o elige la opción que desee.

9. ¿Puedo HABLAR ILIMITADAMENTE con otras líneas Entel, sin que mi servicio sea POSTPAGO?

Sí, contamos con el servicio SIN LIMITE - PAR SIN LIMITE (2 líneas por 3Bs.) o GRUPO SIN LIMITE (2 a 5 líneas por 60Bs.) se puede hablar ilimitadamente, marcando *123# y elegir una modalidad.

10. ¿Se tiene planes ilimitados de internet móvil para mi línea Entel?

Si se cuenta con PAQUETES ILIMITADOS (vigente hasta el 30 de junio) en PREPAGO y POSTPAGO, compra que se realiza marcando *10# bajo el siguiente detalle:

  •    10 horas por 5bs
  •    24 horas por 10 bs
  •    10 días por 50 bs

11. ¿Al realizar la compra de un “PAQUETE ILIMITADO”, se puede compartir internet (Zona Wifi) a otros dispositivos, ¿o que existe alguna restricción?

El paquete ilimitado no cuenta con restricciones, por lo que se puede compartir con otros dispositivos.

12. ¿Se puede comprar megas desde otro móvil?

Mediante la APP de ENTEL

13. ¿Cómo obtengo mi DOBLE CARGA?

El servicio se llama TU DÍA ENTEL, se activa marcando USSD *10# opción 3 TU DÍA ENTEL o *10*3*1#, oferta válida para usuarios móviles PREPAGO Y POSTPAGO a nivel nacional con una antigüedad a partir de 3 meses cumplidos, se habilita 1 vez al mes los cortes validos de recarga son de Bs10, 15, 30, 50 y 100.

  •       Líneas de 3 a 5 meses reciben la mitad de la recarga
  •       Líneas mayores a 6 meses reciben el doble de la recarga

14. ¿Por qué no es válido un monto diferente, a los montos establecidos por la Doble Carga?

Depende de las características y montos establecidos de cada promoción.

15. ¿Requisitos para CAMBIO DE TITULARIDAD?

  •         Carta de Autorización Firmado por el Titular
  •         Fotocopia C.I. del Titular Firmado
  •         Para POSTPAGO se debe presentar la factura de servicio básico vigente.

16. ¿Requisitos para CAMBIO DE TITULARIDAD de persona fallecida?

1.    Certificado de defunción original (sólo para la verificación de datos).

2.    Documento de Identidad del fallecido (CI, pasaporte, CI para extranjeros, DNI del país origen).

3.    Documentación que valida y demuestra el parentesco con la persona fallecida según corresponda (Certificado de matrimonio, Certificado de Descendencia SERECI, Libreta Familiar, Certificado de Nacimiento).

4.    Solicitud escrita, adjuntando una copia de la documentación requerida en los puntos 1, 2 y 3; por un familiar de primer grado (padre, madre, esposo(a), hijo(a), hermano(a)).

17. ¿Requisitos que debe cumplir mi línea para solicitar PORTABILIDAD NUMÉRICA?

  •          No tener portaciones pendientes en otro operador.
  •          No podrá portarse si no tiene una vigencia de 30 días en el operador receptor.
  •          No tener facturas vigentes que se encuentren en corte (mayor a 60 días).
  •          La línea debe estar activa.
  •          Debe ser titular de la línea
  •          Debe contar con antigüedad mayor a 60 días en el operador actual.
  •          La línea no debe tener corte por fraude.
  •          No debe tener comodato vigente.
  •          No debe tener factura vencida.

18. ¿Cómo puedo solicitar la PORTABILIDAD NÚMERICA?

Cliente debe apersonarse a cualquier Multicentro con la presentación de los siguientes requisitos.

  •         PREPAGO - C.I. Vigente
  •         POSTPAGO C.I. y factura del servicio básico (vigente).

19. ¿Cómo puedo ver mi consumo de datos en mi celular?

En el celular se lo puede verificar en Ajustes – Uso o consumo de Datos.

20. ¿Porque se consume rápido mi crédito?

a.    Actualización de aplicaciones de forma automática (navegación en segundo plano).                 

b.    Verificar el historial de llamadas realizadas y que la última llamada haya sido colgada conforme a la disposición de tiempo del usuario.                                                     

c.     Verificar transferencias de crédito mediante app Entel multiservicios, llamando al 103 o en cualquier Multicentro.

d.    Navegación directa en internet móvil sin la compra de paquetes de datos móviles.        

      e.    Compartir internet a otros dispositivos.                             

21. ¿Consulta de planes POSTPAGO?

Se le brinda todos los planes que ofrece Entel explicando a detalle la facturación.

SIMPLE BÁSICO-SIMPLE ILIMITADO-GIGAPLAN-CORPORATIVO EXACTO-INSTITUCIÓN PÚBLICA

https://www.entel.bo/MovilPostpago

22. ¿Cómo puedo quitar o agregar mis números amigos de mi plan POSTPAGO?

Si cuenta con un plan SIMPLE ILIMITADO O GIGAPLAN puede realizar la opción por USSD *10# (cada 3 meses)

23. ¿Puedo sacar detalle de llamadas entrantes de mi línea?

Entel solo brinda el detalle de llamadas salientes de la línea, para tener el detalle de llamadas entrantes debe tener un requerimiento fiscal para atender su solicitud.

24. ¿Por qué no se puede ver en la página de Entel el detalle de llamadas de gestiones pasadas?

De acuerdo a normativa por la página solo se puede visualizar 2 meses por la página.

25. ¿Puedo recuperar mis contactos que tenía en mi móvil extraviado?

Entel no guarda esta información.

26. ¿Porque no puedo recargar crédito a mi línea RAP/RAPM?

El usuario debe pasar por un multicentro para actualizar su información por motivo del nuevo SFE.

27. ¿Puedo rastrear mi equipo móvil extraviado?

Si se tiene una orden Fiscal, Entel puede brindar la triangulación de la posición en donde se está usando el dispositivo.

28. ¿Se puede verificar cuántos y que celulares están en oferta?

En este momento no contamos con oferta comerciales de celulares.

29. ¿Puedo ver las llamadas entrantes y con número privado?

Sí se puede, presentando un requerimiento u orden fiscal en el área legal de Entel.

 

ATC - FIBRA ÓPTICA

1. ¿Información de los servicios de Fibra Óptica planes y costo?

Se le brinda todos los planes que ofrece Entel explicando a detalle la facturación, costo de instalación 200 bs.

FIBRA HOGAR – FIBRA + MOVIL – MULTIPLAY PRO

https://www.entel.bo/HogarInternetFibra

https://www.entel.bo/HogarFibraMovil

https://www.entel.bo/HogarMultiplayPro

2. ¿Cuánto tiempo tengo que estar como mínimo con mi servicio de internet Fibra Óptica?

Podría solicitar la resolución del contrato, previo aviso a Entel con un plazo mínimo de 15 días en conformidad a los términos y condiciones del servicio, no teniendo un tiempo mínimo preestablecido para la permanencia con el servicio.

3. ¿Requisitos para suscribirse a un plan de Fibra Óptica?

  •        Fotocopia de tu documento de identidad
  •        Croquis del lugar donde se solicita el servicio

4. ¿Cómo puedo cambiar mi CONTRASEÑA de mi INTERNET POR FIBRA?

ROUTER ZTE MODELO ZXHN-F660Cambiar contraseña de la red inalámbrica (WiFi)

1.    Ingresar en una página de navegador la dirección: 192.168.1.1

2.    Colocar nombre de usuario y contraseña: Username: user Password: user

3.    Seleccionar Network.

4.    Seleccionar Security.

5.    En el campo WPA Passphrase escribir la nueva contraseña.

6.    Click en el botón Submit, para guardar el cambio.

ROUTER HUAWEI MODELO HG4285G H CON ANTENAS

Cambiar contraseña de la red inalámbrica (WiFi)

1.    Ingresar en una página de navegador la dirección: 192.168.100.1

2.    Colocar nombre de usuario y contraseña: Account: root Password: admin

3.    Seleccionar la pestaña WLAN. → seleccionar WLAN BASIC CONFIGURATION

4.    En el campo WPA PreSharedKey escribir la nueva contraseña.

5.    Click en el botón Apply, para guardar el cambio.

ROUTER HUAWEI MODELO HG8145V SIN ANTENAS

1.    Ingresar en una página de navegador la dirección: 192.168.1.1

2.    Colocar nombre de usuario y contraseña: Account: root Password: adminHW

3.    Seleccionar la pestaña WLAN. → seleccionar 2.4 basic Network Settings

4.    En el campo WPA PreSharedKey escribir la nueva contraseña.

5.    Click en el botón Apply, para guardar el cambio.

5. ¿Cómo puedo consultar mi saldo de mi beneficio Multiplay?

Marcando *105*1# opción 6 MULTIPLAY.

6. ¿Cómo puedo realizar el registro de mis números amigos de mi servicio de Multiplay?

Pasando por Multicentro a realizarlo en plataforma.

7. ¿Cuándo me entregan los beneficios de mi Multiplay?

Se le asigna el primer día del nuevo mes considerando que la línea tiene que estar en estado activo. Aclaratorio: los beneficios Multiplay no alargan la vigencia de la línea.

8. ¿Cuál es la GRILLA IPTV y porque se eliminan canales?

Se le facilita al cliente los canales de acuerdo a su plan contratado y se informa que la transmisión de canales está de acuerdo a la emisión de las empresas proveedoras de los mismos.

9. ¿Requisitos para dar de baja un servicio de FTTH?

Llevar todos los equipos entregados el día de instalación a Multicentro, junto a su Carnet Identidad.

10. ¿Porque medios puedo realizar el pago por cambio de reposición de los equipos de FIBRA ÓPTICA?

Solo por Multicentro.

11. ¿Tengo el servicio de MULTIPLAY PLUS, y deseo cambiar de plan, puedo cambiar a un plan antiguo?

Los planes MULTIPLAY PLUS están suspendidos desde el 6 de junio, si desea cambiar de plan solo lo puede realizar a los nuevos planes MULTIPLAY PRO que están vigentes desde el 6 de junio.

12. ¿Por motivo laboral no puedo apersonarme constantemente a Multicentro para consultar cobertura de internet en mi domicilio, hay otra opción para verificar cobertura y suscribirme?

Usted puede ingresar al enlace https://forms.office.com/r/cqskbxemtellenar los datos requeridos, los coordinadores de venta de cada regional serán notificados para mantenerle informado.

13. ¿Por qué Entel cambia constantemente la GRILLA DE CANALES?

Depende mucho de la firma de contratos con los proveedores extranjeros o nacionales.

14. ¿Cuándo se habilitará la cobertura de fibra óptica en mi localidad?

Nuestra área no tiene conocimiento de los proyectos de ampliación, para tener una respuesta de la empresa debe presentar solicitud escrita detallando la ubicación geográfica.

15. ¿Por qué Entel tarda mucho en AMPLIAR LA COBERTURA de internet en lugares alejados a la ciudad?

Entel constantemente viene realizando la ampliación de su cobertura, registramos sus datos en la pestaña Registros solicitudes FTTH sin cobertura.

16. ¿Puedo ver la cobertura y puntos disponibles en mi zona para solicitar FIBRA ÓPTICA?

Realizamos la verificación en ese momento en la herramienta disponible para ver la cobertura que tiene el domicilio del cliente.

17. En el PLAN ESENCIAL ¿por qué no aumenta la velocidad de internet?, más bien aumenta el costo.

En el plan esencial contamos con oferta de números amigos, pero tomaremos nota de su sugerencia.

18. ¿Por qué mi servicio de televisión no tiene canales locales?

Estimado usuario, respecto a su consulta de programación de canales locales, indicarle que el contenido que se emite es de proveedores de canal que decidieron entrar a la grilla de Entel, en casos que no se emita programación de la región, se debe a que el proveedor decidió no ser parte de nuestra grilla. agradecemos su comprensión”

19. ¿Cuándo se contará con Router inalámbricos para acceder a internet?

Por el momento no se cuenta con estos equipos.

20. ¿A qué se refiere con INTERNET SATELITAL, si en las propagandas emitidas en la televisión y radio hablan de que tenemos el Satélite Tupac Katari y que Entel tiene internet satelital, de qué forma se puede acceder al servicio?

Entel cuenta con internet a través de conectividad satelital, brindando la posibilidad de acceder a la red global desde cualquier zona geográfica del país.

21. ¿Porque motivos mi internet de FIBRA ÓPTICA podría tener intermitencia o lentitud?

a. Se recomienda al usuario realizar cambio de contraseña periódicamente.

b. Debido al entorno en el que se instala el equipo en dependencias del usuario; la ubicación de obstáculos físicos, la interferencia electromagnética de señales  vecinas, las características del módulo wifi en equipos de cliente (dispositivos móviles, laptops, tablets, pcs, televisores, etc.)   

      c. Se asegura el 100% de velocidad de bajada contratado siempre y cuando el dispositivo inalámbrico se encuentre a 1 metro de distancia del equipo ONT y sin ningún obstáculo y el dispositivo soporte el estándar 800.11 (B/G/N) superior a la mencionada velocidad contratada.

 

ATC - FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

1. ¿Sí pago una factura servicio POSTPAGO desde una entidad financiera me llega la FACTURA ELECTRÓNICA a mi correo?

Sí, siempre y cuando el cliente actualizo la información del SFE en multicentro.

2. ¿Cuándo me realizan corte de servicio POSTPAGO o FTTH, luego de realizar mi cancelación pendiente, en cuanto tiempo me reactivan el servicio?

La rehabilitación de cortes por deuda es en el transcurso de las 24 hrs., posterior a la cancelación.

3. ¿Si cancelo mi servicio por un aplicativo de banco Ej.: UNI MÓVIL? donde puedo recoger la factura?

En la entidad bancaria del cual utilizo el aplicativo para la cancelación en este caso Banco Unión.

4. ¿No alcancé en actualizar mis datos para la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, y ahora no estoy con ningún documento de identificación para actualizar en Multicentro?

Tiene la opción para actualizar mediante nuestra página web www.entel.boen la opción servicios en línea – actualización de datos

5. ¿Mi servicio de internet está suscrito con mi nombre y NIT para la facturación, pero aún no cancele mi servicio para declarar a impuestos, que sucede en ese caso?

Desde el momento de emisión de facturas electrónicas desde el mes de junio en adelante, la factura electrónica quedara registrado en impuestos internos y Entel, haya o no haya cancelado las mismas.

 

ATC - OTROS

1. Sobre el consumo de los MB., ¿está en vigencia el DS. 4669?

Sí, según Decreto aplica desde el 1 de agosto 2022 se encuentra en vigencia, considerando que se tiene plazo para la

adaptación en sistema de 180 días a partir de la promulgación.

2. ¿Si soy de otro operador a que numero puedo llamar para solicitar información de Entel?

Debe llamar al 800 10 5000

3. ¿Cuáles son los requisitos para realizar modificación del servicio por terceras personas?

Carta de autorización y fotocopia de cedula de identidad del titular dl servicio, ambos documentos con la firma del titular,

el solicitante debe portar su CI original y vigente

 

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