La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. informa:
La Paz, 14 oct. 2021.-Entre las principales atracciones que cautivan al público que asiste a la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) destacan la estación Gamers, el show de danza y el concurso de tiktokers que se presentan en el stand de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.
ENTEL S.A., comparte con su público usuario las nuevas experiencias en servicios y exhibe adelantos tecnológicos en la feria que se desarrolla en los predios del campo Chuquiago Marka, bajo medidas de bioseguridad.
El “Escenario Tik Tok” del stand de ENTEL es una de las mayores atracciones. Seis jóvenes tiktokers de La Paz explican a los visitantes la cuenta de ENTEL en Tik Tok @entel.bolivia, aplicación que permite al público asistente grabar vídeos cortos. Los participantes que obtienen mayor cantidad de “likes” ingresan al concurso de tiktokers que se realiza del 7 al 19 de octubre. Los tiktokers que participan en el stand son: Soy Cris, Gabo Alvarez, Soy Alexius y Jay Jay.
Otra de las mayores atracciones para jóvenes y niños son las “Islas Gamer”. Los asistentes al stand participan y experimentan en esta estación tecnológica con únicos parámetros de calidad de conexión que solo puede ofrecer ENTEL (Internet de banda ancha y muy alta velocidad de navegación). Cinco equipos profesionales brindan soporte y orientación a los visitantes para aprender o jugar partidas en línea, en juegos en red relacionados a Free Fire, Roblox, Dota 2 y otros.
Asimismo, un grupo de danza compuesto por cinco bailarines del Centro Artístico “Brío” exhiben shows tecnológicos. El estilo de danza es Contemporáneo Pop con consejos de danza clásica. Los bailarines interactúan con el vídeo animado que se transmite en una pantalla gigante de última tecnología.
La empresa nacionalizada también realiza en su stand una atención personalizada sobre sus servicios. Informa sobre sus planes de Internet Fibra, planes de telefonía móvil y orienta sobre la aplicación Entel TV Smart. Se informa, además, sobre las campañas “6 millones” y “Tu día ENTEL”.
Las ofertas y servicios se difunden en la pantalla gigante, soporte en el que también se observa la transmisión de los partidos de la selección boliviana de fútbol a través de Entel TV Smart. Esta aplicación está disponible para los usuarios de telefonía móvil prepago, postpago y usuarios del servicio de televisión por Fibra Óptica de ENTEL, quienes disfrutan de canales nacionales e internacionales “en vivo”.
Tarija, 14 oct. 2021.-Las zonas de la ciudad de Tarija San Pedro de Buena Vista La Estancia y Barrio Universo se benefician con la ampliación de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.
ENTEL S.A., entregó este miércoles dos ampliaciones en sus redes que permiten contar a los usuarios con servicios de acceso a Internet, transmisión de datos, telefonía y televisión con alta calidad.
Ambas extensiones forman parte del proyecto de ampliación a nivel nacional de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar (FTTH,por sus siglas en inglés).
“Hemos realizado la entrega de ambas ampliaciones en el marco del derecho a los servicios de telecomunicaciones y respondiendo a una sentida necesidad de las familias de ambas zonas periurbanas, para contar con servicios de acceso a Internet y televisión, pues ellos demandaron la instalación de acometidas de Fibra Óptica en sus domicilios”, expresó Noemy Sardina Soliz, gerente regional de ENTEL en Tarija.
La empresa líder en telecomunicaciones destinó inversiones significativas en las ampliaciones mencionadas. Más de 32 familias de la zona San Pedro de Buena Vista La Estancia se benefician con el servicio. En la zona Barrio Universo la ampliación cubre una demanda existente de 16 familias, conformadas también por niños y jóvenes estudiantes.
La Gerente Regional de ENTEL en Tarija destacó la voluntad vecinal que aunó esfuerzos, para lograr que ambas zonas sean favorecidas con el proyecto de ampliación. “Estamos creciendo con diferentes proyectos que permiten mejorar la cobertura y ahora llegamos con servicios y planes asequibles al bolsillo de la población”, dijo Sardina.
“Es una gestión emprendida por mujeres y, pues, es una emoción tener todos estos beneficios para nuestras familias y en especial para nuestros hijos, para que refuercen su educación. Un sinfín de beneficios en nuestras actividades y emprendimientos significarán estos servicios de ENTEL”, expresó la presidenta del barrio San Pedro de Buena Vista La Estancia, Lorena Sanguino.
La implementación de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar, responde a la creciente demanda de los clientes por un servicio de acceso a Internet de banda ancha, que permita mayores velocidades y menores retardos en la descarga de información.
La Paz, 9 oct. 2021.-La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) inauguró la noche de este viernes su stand en la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ), evento en el que presenta estaciones tecnológicas y shows tecnológicos.
“Hemos llegado con tecnología de punta. De mandar cartas perfumadas en la época del tango, ahora pasamos al Tik Tok, como se muestra en el stand de ENTEL. Hemos instalado fibra óptica para conectar los 20 municipios de La Paz, hemos inyectado más de Bs 300 millones en este año para tener radio bases y estar conectados”, expresó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
La empresa nacionalizada comparte con su público usuario las nuevas experiencias en telecomunicaciones y exhibe adelantos tecnológicos en la feria que se desarrolla en los predios del campo Chuquiago Marka.
“Tenemos proyectos conjuntos con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para dotar de comunicaciones a través del Internet Móvil en al menos 103 localidades rurales del país. La mitad de las utilidades de ENTEL se van a la reinversión en la empresa. También aportamos al pago de la Renta Dignidad y al Bono Juancito Pinto”, destacó el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto.
El público asistente se informa sobre el servicio “Entel Tv Smart”, aplicación disponible para los usuarios de telefonía móvil prepago, postpago y usuarios del servicio de televisión por Fibra Óptica de ENTEL, quienes disfrutan de canales nacionales e internacionales “en vivo”.
Próximamente la empresa líder en telecomunicaciones lanzará al mercado el nuevo sistema de entretenimiento “Entel Android TV”, a través de nuevos decodificadores Android que, junto a la mejor conexión de Fibra Óptica del país, estarán disponibles las nuevas funcionalidades de la APP Android TV.
La cuenta de ENTEL en Tik Tok @entel.bolivia permite grabar al público asistente sus vídeos en el “Escenario TIK TOK” del stand de ENTEL. Un concurso de tiktokers se realiza del 7 al 19 de octubre. “Los concursantes pueden hacer sus propios vídeos. Los cinco vídeos mejores catalogados recibirán premios como teléfonos celulares”, dijo Javier Guillén, Gerente Regional ENTEL La Paz.
Asimismo, los asistentes al stand participan y experimentan en la estación Gammer con los únicos parámetros de calidad de conexión que ofrece ENTEL.
Samsung instaló mesas de experiencia, espacios donde el público interactúa con los teléfonos de diferentes gamas. Los equipos que se tienen en la feria son: Samsung Galaxy A12, Samsung Galaxy A22, Samsung Galaxy A32, Samsung Galaxy S20 FE, ZFLIP 3 y ZFOLD 3.
El entrenamiento forma parte del público que visita el stand de ENTEL, donde bailarines profesionales presentan shows tecnológicos.
La Paz, 7 oct. 2021.-Tres promociones a nivel nacional forman parte de la campaña que fue lanzada este jueves por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.), para encontrar a su cliente 6 millones, las mismas que estarán vigentes a partir del 8 de octubre de 2021.
“PREMIO AL CLIENTE 6 MILLONES”. El cliente número 6 millones será el ganador del premio de 6 millones de megabyte (MB)y un celular Samsung Z Flip 3. Participan de esta promoción todos los usuarios que activan una línea nueva o se cambian a ENTEL al servicio de telefonía móvil prepago o postpago, del 8 de octubre al 4 de noviembre o hasta la llegada del cliente 6 millones.
Los megabytes de premio no tienen una fecha límite de vigencia, mientras la línea se encuentre activa. Los MB serán bonificados en su totalidad.
Los premios serán entregados al ganador el 5 de noviembre próximo en el departamento que se encuentre el afortunado cliente 6 millones.
“BUSCAMOS AL CLIENTE 6 MILLONES”. Esta promoción es válida para usuarios que activen una nueva línea móvil o se cambien a ENTEL del 8 de octubre al 30 de noviembre.
Los clientes nuevos reciben 6.000 MB: 1.200 MB al activar su línea ENTEL y además 4.800 MB y WhatsApp Ilimitado por siete días, que recibirán automáticamente al realizar su primera recarga de crédito desde Bs 10 a través de los medios de recarga autorizados.
Los clientes que se portan a ENTEL reciben 7.000 MB: 2.200 MB al portar su línea a ENTEL y además 4.800 MB y WhatsApp Ilimitado por siete días, que recibirán automáticamente al realizar su primera recarga de crédito desde Bs 10 a través de los medios de recarga autorizados.
“SEREMOS 6 MILLONES”.Promoción vigente del 8 de octubre al 4 de noviembre, dirigida a usuarios prepago y postpago con antigüedad mayor o igual a tres meses cumplidos. Podrán participar del sorteo de Bs 1.200.000 en crédito: sorteo semanal de 1.500 premios, de Bs 200 de crédito durante cuatro semanas, es decir un total de 6.000 premios de Bs 200.
Los usuarios con una antigüedad mayor o igual a tres meses recibirán un ticket automáticamente mediante SMS cada semana, además por cada Bs 10 de recargas de crédito acumuladas, la línea igualmente recibirá un ticket mediante SMS, mientras mayor sea el monto de recarga acumulada, la línea recibirá más tickets. No participan en el conteo de tickets las recargas realizadas con “TU DÍA ENTEL”.
Una línea podrá tener varios tickets según el monto de recarga realizada durante la semana, para ingresar en el sorteo electrónico semanal, teniendo así mayores posibilidades de ganar.
Cobija, 5 oct. 2021.-El reciente extendido de la red de Fibra Óptica en la comunidad San Antonio El Mati, ubicada en el departamento de Pando,permitió mejorar el servicio de acceso a Internet en esa región del país.
San Antonio El Mati es una comunidad del municipio de Puerto Rico que se encuentra en la provincia Manuripi. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) realizó en esta comunidad una derivación de la red troncal de Fibra Óptica para ampliar la capacidad de interconexión de la estación Radio Base.
“Nuestros usuarios solicitaron tener mayor velocidad de acceso a Internet. Para atender aquello, se realizó el tendido de Fibra Óptica, con lo cual se logró incrementar notablemente la capacidad de interconexión de los equipos para servicios móviles. Con este cambio se mejoró especialmente el servicio de acceso a Internet Móvil en la comunidad”, subrayó el Gerente Regional de ENTEL Pando, Johny Benito Laura.
“Los trabajos realizados han permitido mejorar la señal y ahora nos podemos comunicar mejor con nuestros familiares que están alejados”, ponderó Modesta Espinoza, comunaria de San Antonio El Mati.
Además de permitir la conexión de larga distancia entre familiares y amigos, el servicio de la empresa líder en telecomunicaciones también favorece a las actividades estudiantiles, pues facilita el acceso a los paquetes educativos para teleeducación.
“La fibra óptica permite tener un mejor servicio. Ahora podemos acceder más rápidamente a la información para realizar nuestras investigaciones”, manifestó Henry Moreno Espinoza, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Amazónica de Pando, quien actualmente radica en la mencionada comunidad a raíz de la pandemia del coronavirus.