Corporativo    Prensa    Atención al Cliente    Socios Estratégicos    Inicio

ENTEL INAUGURA UNA ESTACIÓN RADIO BASE EN EL NORTE DE CHUQUISACA

(1 Voto)

Chuquisaca, 3 de junio 2022.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), inauguró una nueva estación radio base en Chuquisaca, con el objetivo de brindar los servicios de Telefonía Móvil y acceso a Internet a las comunidades de Yanani y Chilcani, ubicadas al norte del departamento, en el municipio de Poroma, provincia Oropeza.

La demanda de acceso a Telefonía Móvil y datos, además del crecimiento de la población, ha permitido que las comunidades de Yanani y Chilcani se beneficien con el proyecto “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases - Fase III” (IRB-III).

“Las localidades que quedan por cubrir, cada vez son menos, y son las más dispersas, por lo tanto requieren una mayor inversión, pero Entel lo hace porque es un mandato constitucional hacer de las Telecomunicaciones, un derecho humano”, dijo el gerente general de Entel, Ing. Roy Méndez Soleto.

La inversión realizada para este proyecto, sobrepasa los 2 millones de bolivianos para beneficio de los pobladores de estas dos comunidades, pero también para comunarios de los alrededores.

El movimiento económico de esta región, basado en la agricultura, se verá potenciado con la optimización del servicio de Telecomunicaciones.

La población manifestó su satisfacción al ver resuelta esta necesidad, que además permitirá a los niños y jóvenes de las escuelas, acceder con mayor calidad a la educación.