Corporativo    Prensa    Atención al Cliente    Socios Estratégicos    Inicio

ENTEL DESPLIEGA TECNOLOGÍA LTE Y MEJORA EL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET EN HUANCANÉ

(0 votos)

Huancané, 20 oct. 2021.-La población de Huancané y comunidades aledañas se benefician con la reciente modernización tecnológica realizada en la estación Radio Base de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), ubicada en esa región de los Yungas del departamento de La Paz.

Con la implementación de la tecnología LTE se mejoró el servicio de acceso a Internet móvil quefavorece a más de 2.000 habitantes de las comunidades Huancané, Challapampa, Huancani, Huayrapata, Machacamarca, Naranjani, Tulduchi y Cuchumpaya.

LTE es una tecnología móvil de cuarta generación que permite dar acceso a Internet con características de banda ancha a dispositivos móviles. La empresa nacionalizada procedió a modernizar la estaciónRadio Base ubicada en Huancané debido a la sobredemanda de descarga de datos e información por parte de los usuarios.

En el marco del Proyecto Optimización, el 3 de octubre pasado se realizaron mejoras en la estación ubicada en el municipio de Chulumani de la provincia Sud Yungas. La modernización tecnológica encarada porla empresa líder en telecomunicaciones,permite realizar vídeo conferencias y reuniones virtuales con mayor fluidez y calidad.

Los servicios de telecomunicaciones generan beneficios múltiples, pues favorecen a estudiantes y docentes en el ámbito educativo y facilitan las actividades de los pobladores de esas comunidades yungueñas.